Oración ante el Santísimo 28-Feb-09

1.- Canción nº 17 : Señor, enséñanos a orar.

2.-Oración ante el Señor de un creyente:

“Hoy que sé que mi vida es un desierto,
En el que nunca nacerá una flor,
Vengo a pedirte, Cristo jardinero,
Por el desierto de mi corazón.
Para que nunca la amargura sea
En mi vida más fuerte que el amor,
Pon, Señor, una fuente de alegría
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca ahoguen los fracasos
Mis ansias de seguir siempre tu voz,
Pon, señor, una fuente de esperanza
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca busque recompensa
Al dar mi mano o al pedir perdón,
Pon, Señor, una fuente de amor puro
En el desierto de mi corazón.
Para que no me busque a mí cuando te busco
Y no sea egoísta mi oración,
Pon tu cuerpo, señor, y tu palabra
En el desierto de mi corazón. Amén.

3.-Meditación.

4.- Canción nº 90: Ven y descansa en Él.

5.- Texto bíblico: Carta a los Hebreos 5 (1, 10)

“Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres, nombrado para representarlos delante de Dios y para hacer ofrendas y sacrificios por los pecados. Y como el sacerdote está sujeto a las debilidades humanas, puede tener compasión de los ignorantes y los extraviados; y a causa de su propia debilidad, tiene que obtener sacrificios por sus pecados tanto como por los pecados del pueblo. Nadie puede tomar este honor por sí mismo, sino que es Dios quien lo llama y le da el honor, como en el caso de Aarón. De la misma manera, Cristo no se nombró Sumo Sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor, pues él fue quien le dijo: “Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy”. Y también le dijo en otra parte de las escrituras:”Tú eres mi sacerdote para siempre de la misma clase que Melquisedec” .Mientras Cristo estuvo viviendo aquí en el mundo, con voz fuerte y muchas lágrimas oró y suplicó a Dios, que tenía poder para librarlo de la muerte; y por su obediencia, dios lo escuchó. Así que Cristo, a pesar de ser Hijo sufriendo aprendió lo que es la obediencia; y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró Sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec”

6.-Meditación compartida.

7.-Canción nº 71 : Nadie te ama como yo.

8.-Peticiones.

Encendemos las velas.

Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará ( Lc 11,9)”Por eso, señor, te cuento mis anhelos, mis deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos señor…Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias padre.

9.- Canción nº 90 :Ven y descansa en Él.

10 .-Padrenuestro unido por las manos.

11.- Salmo 130. Confianza en el Señor.

A-Desde el fondo del abismo
Clamo a ti, Señor,
B-¡Escucha, Señor, mi voz!
¡Atiendan tus oídos mi grito suplicante!
A-Señor, señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿Quién podría mantenerse en pie?
B-Pero en ti encontramos perdón,
Para que te honremos.
A-Con toda mi alma espero al señor,
Y confío en su palabra.
B-Yo espero al señor
Más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
A-Espera tú, Israel, al Señor,
Pues en Él hay amor y completa libertad.
Todos: Él librará a Israel de toda su maldad.

12.- Silencio.

13.-Canción:nº 13 Que te puedo dar.

14.-Bendición y despedida.

15.-Retirada del Santísimo.

16.-Canción nº 141 Pange lingua.

--
Publicado por Parroquia Sto. Tomás de Villanueva para Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva el 3/15/2009 11:58:00 AM

No hay comentarios: