ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO. Sábado 17 de Enero de 2.009.

ORACIÓN ANTE EL SANTÍSIMO
Sábado 17 de Enero de 2.009
1. Canción :
¡Oh luz del mundo, bajaste a la oscuridad,
Mis ojos abristeis , pude ver!
Belleza que causa, que mi ser te adore, esperanza de vida en ti.

VENGO A ADORARTE,
VENGO A POSTRARME,
VENGO A DECIR QUE ERES MI DIOS.
ERES SIMPLEMENTE BELLO,
SIMPLEMENTE DIGNO,
TAN MARAVILLOSO PARA MÍ.

¡Oh rey eterno, tan alto y ensalzado,
Glorioso en el cielo eres Tú.
Al mundo que hiciste, humilde viniste,
Pobre te hiciste por amor.

Nunca sabré cuánto costó,
Ver mi pecado en la cruz (3).

2. Oración ante el Señor de un creyente.
¡Hola Señor! Aquí estoy esta tarde contigo, aprendiendo a conocerte más, a quererte más.
¿Sabes Señor? Estoy muy contenta, acabamos de celebrar la Navidad. Ha sido una fiesta muy entrañable para mí, porque he disfrutado mucho de mi familia, de mis seres queridos.
Me he acordado mucho de ti en cada celebración y en cada momento de estas vacaciones y sobre todo he pensado , he meditado en cómo sería tu vida de familia, en cómo sería tu familia en Nazaret.
He leído un texto que escribió Pablo VI, y me ha gustado lo que decía .Señor, me ha recordado que en los años que estuviste con tus padres, aprendiste a observar, a orar, a meditar, a estar en silencio, a obedecer, a amar porque Tu padre, Dios, que también es mi Padre, eligió ese tiempo, esa época para ti, para que te sumergieras en las costumbres de tu época, en su lenguaje, en sus prácticas religiosas y las hicieras tuyas.
Señor, me has dado una gran lección de humildad, tu vida la iniciaste junto a tus padres, especialmente junto a María, tu madre. Con ella aprendiste el valor del silencio, del recogimiento, de la interioridad… y con tu padre ,aprendiste el valor de la fe, de la confianza ciega. ¡qué grandes maestros tuviste ¡
Con tu vida en la familia de Nazaret, nos has enseñado que es necesaria la meditación, una vida interior intensa y una oración personal que sólo ve Dios, pero que los frutos de cada oración repercuten en nosotros.
Señor, desde el principio nos has dado una lección de vida familiar. Desde el principio nos has enseñado el valor de la familia, el valor de la unión, de afrontar las dificultades sin voces, con la oración, con el silencio, con la confianza en el Padre y con el trabajo, pero con un trabajo humilde porque tu Padre, Dios, eligió a un artesano para que te enseñara a trabajar con las manos, a descubrir la paciencia en el oficio de carpintero.
Señor, en estas Navidades, he valorado más a mi familia, la he querido más, la he sentido más cercana, porque en el fondo Señor, Tú has elegido esta familia para mí desde el principio, porque me quieres y has querido lo mejor para mí, igual que lo hizo Dios contigo, lo ha hecho conmigo.
Gracias, Señor, cada vez te veo más cerca de mí, te siento dentro de mí y no puedo remediar el decir en voz alta ¡Gracias Señor por quererme tanto!, ¡yo también te quiero!

3. Meditación.
4. Canción :
Arranca de mi pecho el corazón de piedra (Bis) y pon en su lugar, un corazón de carne, que te sepa alabar, que sea para adorarte.
Arranca de mi pecho el corazón de piedra (bis)
5. Texto bíblico. Efesios, 4 (2,6)
“Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor, procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.”
6. Meditación compartida.
7. Canción Nº 71. Nadie te ama como yo.
8. Peticiones .
Encendemos las velas.
Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará” Por eso, Señor, te cuento mis más íntimos deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos Señor… Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias Padre Dios.
9. Canción: De noche iremos de noche, que para encontrar la fuentesólo la fe nos alumbra, sólo la fe nos alumbra (3).

10. Padrenuestro unidos por las manos. Silencio
11. Salmo 42-43 Mi esperanza está en Dios.
· A-Como ciervo sediento en busca de un río, así Dios mío te busco a ti.
· B-Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo volveré a presentarme ante Dios?
· A-Día y noche, mis lágrimas son mi alimento, mientras a todas horas me preguntan ¿Dónde está tu Dios?
· B-Cuando pienso en estas cosas, doy rienda suelta a mi dolor. Recuerdo cuando yo iba con la gente, conduciéndola al templo de Dios entre gritos de alegría y gratitud.¡Qué gran fiesta entonces!
· A-¿Por qué voy a desanimarme?¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios a quien todavía seguiré alabando ¡Él es mi Dios y Salvador!
· B-Me siento muy desanimado, por eso pienso tanto en ti desde la región del río Jordán, desde los montes Hermón y Misar.
· A-Se escucha en los precipicios el eco atronador de tus cascadas, los torrentes de agua que tú mandas han pasado sobre mí.
· B-De día el Señor me envía su amor, y de noche no cesa mi canto, ni mi oración al Dios de mi vida.
· A-Le digo a Dios, mi defensor ¿Por qué me has olvidado?¿Por qué tengo que andar triste y oprimido por mis enemigos?
· B-Hasta los huesos me duelen por las ofensas de mis enemigos que a todas horas me preguntan ¿Dónde está tu Dios?
· A-¿Por qué voy a desanimarme?¿Por qué voy a estar preocupado? MI esperanza he puesto en Dios a quien todavía seguiré alabando, Él es mi Dios y Salvador!
· B-¡Oh Dios, hazme justicia; ponte de mi parte contra esta gente pagana!
· A-¡Ponme a salvo del mentiroso y del malvado, porque Tú eres mi Dios y protector!
· B-¿Por qué me has alejado de ti?
· A-¿Por qué tengo que andar triste y oprimido por mis enemigos?
· B-Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino que lleva a tu santo monte, al lugar donde tú vives.
· A-Llegaré entonces a tu altar,¡ oh Dios, y allí te alabaré al son del arpa, pues tú, mi Dios, llenas mi vida de alegría!.
· B-¿Por qué voy a desanimarme?¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y salvador!

· TODOS -¡Alaben al Señor! ¡Que todos bendigan su santo nombre, ahora y siempre!
12. Silencio.
13. Canción : Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida porque sin ti no tengo nada.
14. Bendición y despedida.
15. Retirada del Santísimo.
16. Canción: Nª 141 Pange Lingua.

No hay comentarios: