BARROTES DE ACERO

BARROTES DE ACERO BARROTES DE ACERO Miguel Un pensamiento positivo para tiempos difíciles.

TODO SOBRE LA VISITA DEL PAPA A AFRICA

Es bueno contrastar las noticias e ir a las fuentes para ver todo lo que Benedicto XVI ha dicho en África, quizá la verdad se haría más clara en medio de tantos titulares resaltando sólo media frase donde aparece la palabra "condón". Te animo a darte un paseito y leer la totalidad: la crítica a las multinacionales, el cese de la violencia, la reconciliación, el crecimiento de los cristianos, la atención a los enfermos y empobrecidos. ¡CUÁNTOS INTERESES PARA CONTAR LAS COSAS!
Una opinión diferente: El Papa y África merecen un respeto.
Todas las intervenciones del Papa en África.
El Papa Benedicto XVI concluyó esta mañana en Angola su primera visita pastoral a África, desde donde ha lanzado un llamamiento mundial a la solidaridad para acabar con la pobreza el hambre y las guerras interétnicas. El viaje ha durado seis días y ha constado de dos etapas, la primera se desarrolló en Camerún y la segunda en Angola.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA PREGUNTA Y RESPUESTA EN EL AVIÓN CAMINO A CAMERÚN:
Pregunta [en italiano]: Santidad, entre los muchos males que atormentan a África, existe en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra [la infección] se considera con frecuencia no realista y no eficaz. ¿Afrontará usted este tema durante el viaje? Très Saint Père, Vous serait-il possible de répondre en français à cette question?

Papa [en italiano]: Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficaz, más presente en el frente de la lucha contra el Sida, es precisamente la Iglesia católica con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida; en los Camilianos, en todas las religiosas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar este problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no existe el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que aumente el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble compromiso: el primero, una humanización de la sexualidad, esto es, una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse el uno con el otro; y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo para las personas que sufren, la disponibilidad, incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son los factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por ello diría esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fortaleza espiritual y humana para un comportamiento justo respecto al propio cuerpo y al del otro, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer presente en las situaciones de prueba. Me parece que ésta es la respuesta justa, y es lo que la Iglesia hace y así ofrece una contribución grandísima e importante. Damos las gracias a cuantos lo hacen.

ENTREVISTA COMPLETA

VOLUNTARIOS PARA LA TOMA DE POSESIÓN DEL SR.OBISPO

Buenas. Como ya sabéis, el 25 de abril, sábado, a las 12 del mediodía tomará posesión de la Diócesis nuestro nuevo Obispo D. Juan Antonio Reig Pla. Se ha suspendido el Encuentro Diocesano de Jóvenes hasta tener una nueva fecha y formato.

Se necesitan voluntarios para la organización y el protocolo de los actos de acogida y toma de posesión para los días 24 y 25 de abril. Para ello tendremos una reunión el 1 de abril, miércoles, a las 21:00 h. en el Seminario Menor (C/ Sta. Mª la Rica, 11) en Alcalá de Henares. Todos aquellos que estéis interesados en colaborar estáis invitados a la misma. Si no puedes venir a la reunión, manda un correo explicando tu disponibilidad para que puedas recibir los correos con información del evento.

Un saludo en Cristo. Rapo

Oración ante el Santísimo Sábado 14

1. Canción:

¡Oh luz del mundo, bajaste a la oscuridad,
Mis ojos abriste, pude ver!
Belleza que causa, que mi ser te adore, esperanza de vida en ti.

VENGO A ADORARTE,
VENGO A POSTRARME,
VENGO A DECIR QUE ERES MI DIOS.
ERES SIMPLEMENTE BELLO,
SIMPLEMENTE DIGNO,
TAN MARAVILLOSO PARA MÍ.

¡Oh rey eterno, tan alto y ensalzado,
Glorioso en el cielo eres Tú.
Al mundo que hiciste, humilde viniste,
Pobre te hiciste por amor.

Nunca sabré cuánto costó,
Ver mi pecado en la cruz (3).

2. Oración ante el Señor de un creyente.

¡Hola Señor! Aquí estoy esta tarde contigo, estamos en Cuaresma. Señor, me estoy preparando junto con mis hermanos, intento seguir las directrices de la Iglesia para este tiempo: oración, ayuno y limosna, pero ya sabes cómo me cuestan algunas cosas. Releyendo la Sagrada Escritura, me he dado cuenta de que igual que Esaú, cambiamos un plato de lentejas por la vida eterna.
Señor, nos pides tan poco, que hasta te escatimamos ese poquito que nos pides. Ayúdame Señor a ser generosa contigo, a que no me duela ni mi cuerpo, ni mi dinero con los más desfavorecidos.
Señor, he encontrado un poema precioso de Gabriela Mistral que ha penetrado en mi alma y me ha hecho reflexionar. Déjame que te lo lea, para que sientas cómo me he encontrado yo al leerlo y ver tu rostro, y todo tu cuerpo escarnecido por mí.

“En esta tarde, Cristo del calvario,
Vine a rogarte por mi carne enferma;
Pero, al verte, mis ojos van y vienen
De tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
Cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
Cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
Cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
Huyeron de mí todas las dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
Se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí,
junto a tu imagen muerta,
Ir aprendiendo que el dolor es sólo
La llave santa de tu santa puerta.”

Gracias, Señor, cada vez te veo más cerca de mí, te siento dentro de mí y no puedo remediar el decir en voz alta ¡Gracias Señor por quererme tanto!, ¡yo también te quiero!

3. Meditación.

4. Canción:

Arranca de mi pecho el corazón de piedra (Bis) y pon en su lugar, un corazón de carne, que te sepa alabar, que sea para adorarte.
Arranca de mi pecho el corazón de piedra (bis)

5. Texto bíblico. Efesios, 6 (10,20)

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Así que manténgase firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a nunciar el mensaje de la paz. Sobre todo que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios, sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar, rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Oren también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el evangelio. Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por el cual estoy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.”

6. Meditación compartida.

7. Canción Nº 71. Nadie te ama como yo.

8. Peticiones.

Encendemos las velas.

Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará” Por eso, Señor, te cuento mis más íntimos deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos Señor… Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias Padre Dios.

9. Canción: Nº 86 Cristo Jesús.


10. Padrenuestro unidos por las manos. Silencio


11. Salmo 90 Eternidad de Dios y fragilidad del hombre.

· A- Señor, tú has sido nuestro refugio
por todas las edades.
· B- Desde antes que se formaran los montes
y que existieran la tierra y el mundo,
desde los tiempos antiguos
y hasta los tiempos postreros,
Tú eres Dios.
· A- Haces que el hombre vuelva al polvo
cuando dices “Vuelvan al polvo, seres
humanos”
· B- En verdad, mil años, para ti,
son como el día de ayer, que pasó.
¡son como unas cuantas horas
de la noche!
· A- Arrastras a los hombres con violencia,
cual si fueran sólo un sueño;
· B- Son como la hierba , que brota y florece
a la mañana,
pero a la tarde se marchita y muere.
· A- En verdad, toda nuestra vida
termina a causa de tu enojo;
nuestros años se van como un suspiro.
· B- Setenta son los años que vivimos;
los más fuertes llegan hasta ochenta;
pero el orgullo de vivir tanto
sólo trae molestias y trabajo.
¡los años pronto pasan, lo mismo que nosotros!
· A-¿Quién conoce la violencia de tu enojo?
¿Quién conoce tu furor?
· B- Enséñanos a contar bien nuestros días,
para que nuestra mente alcance
sabiduría.
· A-¡Señor, vuélvete a nosotros!
¿Cuánto más tardarás?
¡ten compasión de estos siervos tuyos!
· B- Llénanos de tu amor al comenzar el día
y alegres cantaremos toda nuestra vida.
· A- Danos tantos años de alegría
como los años de aflicción que hemos
tenido.
· B-Haz que tus siervos y sus descendientes
puedan ver tus obras y tu gloria!
· Todos -Que la bondad del Señor, nuestro Dios,
esté sobre nosotros
¡Afirma, Señor, nuestro trabajo!
¡Afirma, sí, nuestro trabajo.

12. Silencio.

13. Bendición y despedida.

14. Retirada del Santísimo.

15. Canción nº141. Pange lingua.

ENCUENTRO DIOCESANO EN ARGANDA


Nuestro amigo Ángel nos manda las fotos del día de convivencia de Arganda, podéis verlas pinchando el enlace al ALBUM DE FOTOS

Oración ante el Santísimo 28-Feb-09

1.- Canción nº 17 : Señor, enséñanos a orar.

2.-Oración ante el Señor de un creyente:

“Hoy que sé que mi vida es un desierto,
En el que nunca nacerá una flor,
Vengo a pedirte, Cristo jardinero,
Por el desierto de mi corazón.
Para que nunca la amargura sea
En mi vida más fuerte que el amor,
Pon, Señor, una fuente de alegría
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca ahoguen los fracasos
Mis ansias de seguir siempre tu voz,
Pon, señor, una fuente de esperanza
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca busque recompensa
Al dar mi mano o al pedir perdón,
Pon, Señor, una fuente de amor puro
En el desierto de mi corazón.
Para que no me busque a mí cuando te busco
Y no sea egoísta mi oración,
Pon tu cuerpo, señor, y tu palabra
En el desierto de mi corazón. Amén.

3.-Meditación.

4.- Canción nº 90: Ven y descansa en Él.

5.- Texto bíblico: Carta a los Hebreos 5 (1, 10)

“Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres, nombrado para representarlos delante de Dios y para hacer ofrendas y sacrificios por los pecados. Y como el sacerdote está sujeto a las debilidades humanas, puede tener compasión de los ignorantes y los extraviados; y a causa de su propia debilidad, tiene que obtener sacrificios por sus pecados tanto como por los pecados del pueblo. Nadie puede tomar este honor por sí mismo, sino que es Dios quien lo llama y le da el honor, como en el caso de Aarón. De la misma manera, Cristo no se nombró Sumo Sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor, pues él fue quien le dijo: “Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy”. Y también le dijo en otra parte de las escrituras:”Tú eres mi sacerdote para siempre de la misma clase que Melquisedec” .Mientras Cristo estuvo viviendo aquí en el mundo, con voz fuerte y muchas lágrimas oró y suplicó a Dios, que tenía poder para librarlo de la muerte; y por su obediencia, dios lo escuchó. Así que Cristo, a pesar de ser Hijo sufriendo aprendió lo que es la obediencia; y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró Sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec”

6.-Meditación compartida.

7.-Canción nº 71 : Nadie te ama como yo.

8.-Peticiones.

Encendemos las velas.

Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará ( Lc 11,9)”Por eso, señor, te cuento mis anhelos, mis deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos señor…Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias padre.

9.- Canción nº 90 :Ven y descansa en Él.

10 .-Padrenuestro unido por las manos.

11.- Salmo 130. Confianza en el Señor.

A-Desde el fondo del abismo
Clamo a ti, Señor,
B-¡Escucha, Señor, mi voz!
¡Atiendan tus oídos mi grito suplicante!
A-Señor, señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿Quién podría mantenerse en pie?
B-Pero en ti encontramos perdón,
Para que te honremos.
A-Con toda mi alma espero al señor,
Y confío en su palabra.
B-Yo espero al señor
Más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
A-Espera tú, Israel, al Señor,
Pues en Él hay amor y completa libertad.
Todos: Él librará a Israel de toda su maldad.

12.- Silencio.

13.-Canción:nº 13 Que te puedo dar.

14.-Bendición y despedida.

15.-Retirada del Santísimo.

16.-Canción nº 141 Pange lingua.

--
Publicado por Parroquia Sto. Tomás de Villanueva para Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva el 3/15/2009 11:58:00 AM

Oración ante el Santísimo Sábado 14 de Marzo de 2.009

1. Canción:

¡Oh luz del mundo, bajaste a la oscuridad,
Mis ojos abriste, pude ver!
Belleza que causa, que mi ser te adore, esperanza de vida en ti.

VENGO A ADORARTE,
VENGO A POSTRARME,
VENGO A DECIR QUE ERES MI DIOS.
ERES SIMPLEMENTE BELLO,
SIMPLEMENTE DIGNO,
TAN MARAVILLOSO PARA MÍ.

¡Oh rey eterno, tan alto y ensalzado,
Glorioso en el cielo eres Tú.
Al mundo que hiciste, humilde viniste,
Pobre te hiciste por amor.

Nunca sabré cuánto costó,
Ver mi pecado en la cruz (3).

2. Oración ante el Señor de un creyente.

¡Hola Señor! Aquí estoy esta tarde contigo, estamos en Cuaresma. Señor, me estoy preparando junto con mis hermanos, intento seguir las directrices de la Iglesia para este tiempo: oración, ayuno y limosna, pero ya sabes cómo me cuestan algunas cosas. Releyendo la Sagrada Escritura, me he dado cuenta de que igual que Esaú, cambiamos un plato de lentejas por la vida eterna.
Señor, nos pides tan poco, que hasta te escatimamos ese poquito que nos pides. Ayúdame Señor a ser generosa contigo, a que no me duela ni mi cuerpo, ni mi dinero con los más desfavorecidos.
Señor, he encontrado un poema precioso de Gabriela Mistral que ha penetrado en mi alma y me ha hecho reflexionar. Déjame que te lo lea, para que sientas cómo me he encontrado yo al leerlo y ver tu rostro, y todo tu cuerpo escarnecido por mí.

“En esta tarde, Cristo del calvario,
Vine a rogarte por mi carne enferma;
Pero, al verte, mis ojos van y vienen
De tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
Cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
Cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
Cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
Huyeron de mí todas las dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
Se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí,
junto a tu imagen muerta,
Ir aprendiendo que el dolor es sólo
La llave santa de tu santa puerta.”

Gracias, Señor, cada vez te veo más cerca de mí, te siento dentro de mí y no puedo remediar el decir en voz alta ¡Gracias Señor por quererme tanto!, ¡yo también te quiero!

3. Meditación.

4. Canción:

Arranca de mi pecho el corazón de piedra (Bis) y pon en su lugar, un corazón de carne, que te sepa alabar, que sea para adorarte.
Arranca de mi pecho el corazón de piedra (bis)

5. Texto bíblico. Efesios, 6 (10,20)

“Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.
Así que manténgase firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a nunciar el mensaje de la paz. Sobre todo que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios, sea la espada que les da el Espíritu Santo. No dejen ustedes de orar, rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Oren también por mí, para que Dios me dé las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el evangelio. Dios me ha enviado como embajador de este mensaje, por el cual estoy preso ahora. Oren para que yo hable de él sin temor alguno.”

6. Meditación compartida.

7. Canción Nº 71. Nadie te ama como yo.

8. Peticiones.

Encendemos las velas.

Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará” Por eso, Señor, te cuento mis más íntimos deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos Señor… Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias Padre Dios.

9. Canción: Nº 86 Cristo Jesús.


10. Padrenuestro unidos por las manos. Silencio


11. Salmo 90 Eternidad de Dios y fragilidad del hombre.

· A- Señor, tú has sido nuestro refugio
por todas las edades.
· B- Desde antes que se formaran los montes
y que existieran la tierra y el mundo,
desde los tiempos antiguos
y hasta los tiempos postreros,
Tú eres Dios.
· A- Haces que el hombre vuelva al polvo
cuando dices “Vuelvan al polvo, seres
humanos”
· B- En verdad, mil años, para ti,
son como el día de ayer, que pasó.
¡son como unas cuantas horas
de la noche!
· A- Arrastras a los hombres con violencia,
cual si fueran sólo un sueño;
· B- Son como la hierba , que brota y florece
a la mañana,
pero a la tarde se marchita y muere.
· A- En verdad, toda nuestra vida
termina a causa de tu enojo;
nuestros años se van como un suspiro.
· B- Setenta son los años que vivimos;
los más fuertes llegan hasta ochenta;
pero el orgullo de vivir tanto
sólo trae molestias y trabajo.
¡los años pronto pasan, lo mismo que nosotros!
· A-¿Quién conoce la violencia de tu enojo?
¿Quién conoce tu furor?
· B- Enséñanos a contar bien nuestros días,
para que nuestra mente alcance
sabiduría.
· A-¡Señor, vuélvete a nosotros!
¿Cuánto más tardarás?
¡ten compasión de estos siervos tuyos!
· B- Llénanos de tu amor al comenzar el día
y alegres cantaremos toda nuestra vida.
· A- Danos tantos años de alegría
como los años de aflicción que hemos
tenido.
· B-Haz que tus siervos y sus descendientes
puedan ver tus obras y tu gloria!
· Todos -Que la bondad del Señor, nuestro Dios,
esté sobre nosotros
¡Afirma, Señor, nuestro trabajo!
¡Afirma, sí, nuestro trabajo.

12. Silencio.

13. Bendición y despedida.

14. Retirada del Santísimo.

15. Canción nº141. Pange lingua.

Oración ante el Santísimo 28-Feb-09

1.- Canción nº 17 : Señor, enséñanos a orar.

2.-Oración ante el Señor de un creyente:

“Hoy que sé que mi vida es un desierto,
En el que nunca nacerá una flor,
Vengo a pedirte, Cristo jardinero,
Por el desierto de mi corazón.
Para que nunca la amargura sea
En mi vida más fuerte que el amor,
Pon, Señor, una fuente de alegría
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca ahoguen los fracasos
Mis ansias de seguir siempre tu voz,
Pon, señor, una fuente de esperanza
En el desierto de mi corazón.
Para que nunca busque recompensa
Al dar mi mano o al pedir perdón,
Pon, Señor, una fuente de amor puro
En el desierto de mi corazón.
Para que no me busque a mí cuando te busco
Y no sea egoísta mi oración,
Pon tu cuerpo, señor, y tu palabra
En el desierto de mi corazón. Amén.

3.-Meditación.

4.- Canción nº 90: Ven y descansa en Él.

5.- Texto bíblico: Carta a los Hebreos 5 (1, 10)

“Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres, nombrado para representarlos delante de Dios y para hacer ofrendas y sacrificios por los pecados. Y como el sacerdote está sujeto a las debilidades humanas, puede tener compasión de los ignorantes y los extraviados; y a causa de su propia debilidad, tiene que obtener sacrificios por sus pecados tanto como por los pecados del pueblo. Nadie puede tomar este honor por sí mismo, sino que es Dios quien lo llama y le da el honor, como en el caso de Aarón. De la misma manera, Cristo no se nombró Sumo Sacerdote a sí mismo, sino que Dios le dio ese honor, pues él fue quien le dijo: “Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy”. Y también le dijo en otra parte de las escrituras:”Tú eres mi sacerdote para siempre de la misma clase que Melquisedec” .Mientras Cristo estuvo viviendo aquí en el mundo, con voz fuerte y muchas lágrimas oró y suplicó a Dios, que tenía poder para librarlo de la muerte; y por su obediencia, dios lo escuchó. Así que Cristo, a pesar de ser Hijo sufriendo aprendió lo que es la obediencia; y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró Sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec”

6.-Meditación compartida.

7.-Canción nº 71 : Nadie te ama como yo.

8.-Peticiones.

Encendemos las velas.

Señor, aprovechando que estás aquí, tan cerquita, tan próximo, te voy a hacer mis confidencias, mis peticiones…Tú nos dijiste: “Pedid y se os dará ( Lc 11,9)”Por eso, señor, te cuento mis anhelos, mis deseos como amigo fiel que eres.
Te lo pedimos señor…Kyrie eleison.
Gracias Padre bueno por escucharnos como Padre amoroso que eres.
Sabes lo que nos conviene para nuestra santificación, en ti confiamos.
Gracias padre.

9.- Canción nº 90 :Ven y descansa en Él.

10 .-Padrenuestro unido por las manos.

11.- Salmo 130. Confianza en el Señor.

A-Desde el fondo del abismo
Clamo a ti, Señor,
B-¡Escucha, Señor, mi voz!
¡Atiendan tus oídos mi grito suplicante!
A-Señor, señor, si tuvieras en cuenta la maldad,
¿Quién podría mantenerse en pie?
B-Pero en ti encontramos perdón,
Para que te honremos.
A-Con toda mi alma espero al señor,
Y confío en su palabra.
B-Yo espero al señor
Más que los centinelas a la mañana.
Así como los centinelas esperan a la mañana,
A-Espera tú, Israel, al Señor,
Pues en Él hay amor y completa libertad.
Todos: Él librará a Israel de toda su maldad.

12.- Silencio.

13.-Canción:nº 13 Que te puedo dar.

14.-Bendición y despedida.

15.-Retirada del Santísimo.

16.-Canción nº 141 Pange lingua.